Arranca operaciones el jumbo coater MSVD en planta Wichita Falls

17 de Agosto de 2018

San Pedro Garza García, Nuevo León, a 16 de agosto de 2018.- El productor líder de vidrio en Norteamérica, Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA), en lo sucesivo “Vitro” o la “Compañía”, anunció el arranque de producción de la nueva línea de recubrimiento jumbo coater MSVD en su planta de Wichita Falls, Texas. Este equipamiento permitirá producir vidrio de alta eficiencia energética por encima que el estándar.

Tras 14 meses de construcción, el jumbocoater fue presentado en un evento de inauguración al que asistieron ejecutivos de Vitro, clientes, colaboradores y oficiales de gobierno de Wichita Falls y del estado de Texas.

La unidad, considerada como el MSVD más grande en Norteamérica, le permite a Vitro Arquitectónico producir vidrio de alto rendimiento y baja emisividad en grandes dimensiones preferidos por los arquitectos.

“La tendencia en los edificios actualmente es contar con vidrio de mayor escala con paneles superando los 12 pies de altura, además que sea energéticamente eficiente”, explicó William Haley, el Gerente de planta de Wichita Falls. “Vitro ahora puede cumplir con la creciente demanda de vidrio low-e por parte de los arquitectos de la industria en dimensiones hasta de 330.2 por 518.16 cm. El coater mejora nuestra habilidad de producir una variedad de vidrio arquitectónico de alto rendimiento a un costo efectivo, que cumpla a la vez con las estrictas regulaciones de construcción y los retos de diseños complejos”.

El nuevo jumbo coater es 22% más ancho y 50% más largo que el otro MSVD en la misma planta, el cual produce vidrio en tamaños de 243.84 por 330.2 cm. El MSVD jumbo aplica control solar Solarban® en revestimientos low-e a sustratos de vidrio de área grande de grosores estándares y provee precisión de control de color y estética. Producirá más vidrio por unidad energética que cualquier otro MSDV en operación, incrementando así la elaboración de vidrio low-e de la planta en un 20%.

Richard A. Beuke, Presidente de Vitro Arquitectónico, mencionó que el coater edifica el sentido de innovación de la empresa. “Vitro Arquitectónico fue la primera compañía productora de vidrio en fabricar un producto de triple revestimiento de plata (Solarban 70XL) y en desarrollar la tecnología de recubrimiento cuádruple de plata incluido en el Solarban 90”, explicó. “Este equipo tan innovador nos permitirá incluir de manera más rápida las nuevas plataformas de desarrollo del control solar para el low-e y acelerará nuestra habilidad de introducir nuevos productos de valor agregado al mercado”.

Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA) es una de las compañías líderes en fabricación de vidrio en Norteamérica y una de las más importantes en el mundo, respaldada por más de100 años de experiencia en la industria. Fundada en 1909 en Monterrey, México, la Compañía cuenta con empresas subsidiarias alrededor del mundo, por medio de las cuales ofrece productos de calidad y servicios confiables para satisfacer las necesidades de dos negocios: vidrio plano y envases. Las empresas de Vitro producen, procesan, distribuyen y comercializan una amplia gama de artículos de vidrio que forman parte de la vida cotidiana de miles de personas. Vitro ofrece soluciones a múltiples mercados como los de automotriz y arquitectónico, así como el de cosméticos, fragancias y farmacéuticos. La Compañía también es proveedora de productos químicos y materias primas, maquinaria, moldes y equipo para uso industrial. Como empresa socialmente responsable, Vitro trabaja en diversas iniciativas en el marco de su Modelo de Sustentabilidad, con el objetivo de ejercer una influencia positiva en los aspectos económico, social y ambiental vinculados a sus grupos de interés, por medio de una gestión corporativa responsable. Para mayor información, visite