Vitro anuncia celebración de refinanciamiento de crédito

2 de Julio de 2018

San Pedro Garza García, Nuevo León, a 02 de julio de 2018.- El productor líder de vidrio en Norteamérica, Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA), en lo sucesivo “Vitro” o la “Compañía”, informa al público inversionista que el viernes 29 de junio a las 22:00 hrs., firmó un contrato de crédito sindicado para refinanciar su deuda existente que asciende a US$689 millones.

Con lo anterior, la empresa estará reduciendo sus gastos por intereses y mejorando los términos y condiciones de la misma. El nuevo crédito de US$ 700 millones tiene un plazo de 5 años, el cual contará con un margen inicial de 2.0% sobre LIBOR, y posteriormente un margen aplicable basado en la razón de Deuda Neta/EBITDA.

BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple; Grupo Financiero BBVA Bancomer (“BBVA”); HSBC México S.A., Institución de Banca Múltiple; y Grupo Financiero HSBC
(“HSBC”), fungieron como Lideres Estructuradores de la operación.

El refinanciamiento dará como resultado una mejora en el perfil de vencimientos de principal, además de reducir los gastos por interés en aproximadamente US$12 millones
anuales, a partir de que se paguen cada uno de los créditos actuales.

El nuevo crédito sindicado cuenta con un período de disposición que vence el 5 de octubre de este año, fecha en la cual se espera pre-pagar a más tardar el último de los créditos actuales. El crédito sindicado tuvo una sobresuscripción de más del 60% con la participación de 10 bancos, por lo que la Compañía en conjunto con los bancos líderes están en proceso de hacer la asignación correspondiente entre las instituciones participantes.

Adrian Sada Cueva, Director General Ejecutivo mencionó: “Estamos muy agradecidos con BBVA Bancomer y con HSBC por su apoyo y liderazgo en este refinanciamiento
importante y exitoso para nuestra empresa. También queremos agradecer la confianza de todas las instituciones financieras que nos han mostrado su interés en participar con nosotros en el futuro de esta gran empresa. Estamos comprometidos en seguir buscando un crecimiento rentable y ordenado, manteniendo un perfil financiero sólido”.

Claudio Del Valle Cabello, Director General de Administración y Finanzas comentó: “Nos dio mucho gusto ver la entusiasta respuesta de diversas instituciones financieras de participar en este crédito, lo cual nos compromete a redoblar esfuerzos para entregar los mejores resultados”.

Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA) es una de las compañías líderes en fabricación de vidrio en Norteamérica y una de las más importantes en el mundo, respaldada por más de 100 años de experiencia en la industria. Fundada en 1909 en Monterrey, México, la Compañía cuenta con empresas subsidiarias alrededor del mundo, por medio de las cuales ofrece productos de calidad y servicios confiables para satisfacer las necesidades de dos negocios: envases de vidrio y vidrio plano. Las empresas de Vitro producen, procesan, distribuyen y comercializan una amplia gama de artículos de vidrio que forman parte de la vida cotidiana de miles de personas. Vitro ofrece soluciones a múltiples mercados como los de cosméticos, fragancias y farmacéuticos, así como el automotriz y arquitectónico. La Compañía también es proveedora de productos químicos y materias primas, maquinaria, moldes y equipo para uso industrial. Como empresa socialmente responsable, Vitro trabaja en diversas iniciativas en el marco de su Modelo de Sustentabilidad, con el objetivo de ejercer una influencia positiva en los aspectos económico, social y ambiental vinculados a sus grupos de interés, por medio de una
gestión corporativa responsable.