Informe Anual Sustentabilidad

Vitro avanza decidido hacia un futuro sustentable

27 de Junio de 2017

San Pedro Garza García, Nuevo León, a 27 de junio de 2017.- Vitro, S.A.B. De C.V. (BMV: VITROA), productor líder de vidrio en Norteamérica, con sede en Monterrey, México, publica sus avances en sustentabilidad, dentro de los que se integran; programas, acciones, reconocimientos y metas en materia de ética, medio ambiente, calidad de vida y vinculación con la comunidad.

Entre los avances más importantes del 2016 están:

• 9 años reconocidos como Empresa Socialmente Responsable
  • 100% de los colaboradores capacitados en el Código de Ética
  • 6 plantas certificadas en calidad con normativas como TS16949 y ISO 9001
  • 11,407 empleos directos al cierre de 2016
  • Más de 300 programas de educación, salud y desarrollo social
  • 96,841 toneladas de vidrio reciclado
  • 76,437 GJ de consumo de energía adquirido de fuentes renovables
  • 69,455 árboles plantados con el voluntariado Naturalmente Vitro

Así, Vitro reitera su compromiso por contribuir al desarrollo económico de su entorno, balanceándolo con su responsabilidad social ante la comunidad donde hace negocios.

“En Vitro creemos que una empresa sustentable se define por su habilidad para crecer y generar valor a sus grupos de interés siempre asegurando un equilibrio que conduzca hacia un futuro sólido, por lo que este 2016, que representó un año de gran crecimiento para la Compañía, les presentamos con mayor orgullo nuestro balance en desarrollo sustentable” expresó Adrián Sada Cueva, Director General Ejecutivo de Vitro.

A lo largo de más de 100 años, Vitro ha contribuido al desarrollo sustentable por medio de sus productos, y acorde a su filosofía una de sus prioridades ha sido retribuir a las comunidades donde opera, a través del fomento a la educación y la cultura. Por lo que también continúan las acciones y programas en conjunto con las instituciones Formación Educativa A.C., el Museo del Vidrio y Vitro Parque El Manzano.

“Con innovación e integridad, en 2017 seguiremos participando activamente en distintas acciones para posicionarnos como punteros en las mejores prácticas empresariales en sustentabilidad. Agradecemos a nuestros accionistas y a los miembros del Consejo de Administración por confiar en nuestros proyectos y celebramos el esfuerzo de cada uno de nuestros colaboradores que nos mantiene en el camino hacia un futuro sólido y sustentable” agrego el Director General Ejecutivo.

El reporte anual, que lleva como título Decididos hacia un futuro sólido, sigue la metodología G4 del Global Reporting Initiative y cuenta con verificación externa de la información presentada. El documento incluye el trabajo realizado del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 bajo el Modelo Vitro de Sustentabilidad.

Para descargar el Informe de Desarrollo Sustentable 2016, dé clic aquí.

Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA) es la Compañía líder en la fabricación de vidrio en México y una de las más importantes en el mundo, respaldada por más de 100 años de experiencia en la industria. Fundada en 1909 en Monterrey, México, la Compañía cuenta actualmente con empresas subsidiarias en el continente americano a través de las cuales ofrece productos de calidad y servicios confiables para satisfacer las necesidades de dos distintos tipos de negocios: envases de vidrio y vidrio plano.

La Compañía también es proveedora de materias primas, maquinaria y equipo para uso industrial. Como empresa socialmente responsable, Vitro implementa diversas iniciativas para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus empleados, brindar apoyo a las comunidades donde tiene presencia, preservar el medio ambiente y privilegiar una gestión ética y transparente.