Noticia

Vitro comunica que su subsidiaria en España ha sido declarada en Concurso Mercantil voluntario

12 de Julio de 2012

San Pedro Garza García, Nuevo León, México, 12 de julio de 2012.- Vitro S.A.B. de C.V. (“Vitro” o “la Compañía”) (BMV: VITROA) informa que su subsidiaria en España VITRO CRISTALGLASS, S.L. (“Vitro Cristalglass”) ha sido declarada en concurso mercantil voluntario por los Juzgados de lo Mercantil de Madrid con fecha 6 de julio 2012 y que se ha nombrado al Administrador concursal con fecha de 9 de julio del presente año.

La empresa comunicó el pasado 5 de junio que tomó esta decisión como resultado de la dinámica desfavorable del mercado europeo en donde opera Vitro Cristalglass, particularmente el de la construcción, producto de la grave crisis económica que se está viviendo en esa región.

En 2011 Vitro Cristalglass representó el 4 por ciento de las ventas consolidadas de Vitro y con esta medida se estima que se tendrá un beneficio en UAFIR Flujo de aproximadamente entre US$ 10 y 15 millones toda vez que la operación de Vitro Cristaglass era deficitaria desde el año 2009.

Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA) es la Compañía líder en la fabricación de vidrio en México y una de las más importantes en el mundo, respaldada por más de 100 años de experiencia en la industria. Fundada en 1909 en Monterrey, México, la Compañía cuenta actualmente con empresas subsidiarias a través de las cuales ofrece productos de calidad y servicios confiables para satisfacer las necesidades de dos distintos tipos de negocios: envases de vidrio y vidrio plano. Las empresas de Vitro producen, procesan, distribuyen y comercializan una amplia gama de artículos de vidrio que forman parte de la vida cotidiana de miles de personas. Vitro brinda soluciones a múltiples mercados que incluyen los de alimentos, bebidas, vinos, licores, cosméticos y farmacéuticos, así como el automotriz y arquitectónico. La Compañía también es proveedora de materias primas, maquinaria y equipo para uso industrial. Como empresa socialmente responsable, Vitro implementa diversas iniciativas para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus empleados, brindar apoyo a las comunidades donde tiene presencia, preservar el medio ambiente y privilegiar una gestión ética y transparente. Para mayor información, la dirección de la página de Internet de la Compañía es: http://www.vitro.com