Home
English
Regresar a página principal Vidrio Plano
Productos
E-business
Industria
Contactos y Oficinas

Biblioteca
Intégrate
Compañías
Por más de 60 años Vidrio Plano ha atendido exitosamente las industrias de la construcción y automotriz. Para ello cuenta con 6 unidades estratégicas de negocio.
Vidrio PlanoVidrio Plano
Para conocer más sobre Vidrio Plano consulta las siguiente secciones:
La Empresa
Alianzas
Compañías

Vidrio y Cristal
Vidrio y Cristal
Ver detalle

Cristal Automotriz
Cristal Automotriz
Ver detalle

Vitro Fibras
Vitro Fibras
Ver detalle

Cristalglass
Cristalglass
Ver detalle

Vidrio y Cristal
Vidrio Plano se ha mantenido por mas de 60 años como el principal productor, transformador y distribuidor de cristal flotado en México.

Gracias a su experiencia y a la calidad de sus productos, actualmente satisface las necesidades de la industria de la construcción, mueblera y automotriz tanto nacional como de exportación.

Su amplia variedad de productos se emplea en interiores y exteriores de edificios comerciales y residenciales.

Cuenta con 3 hornos de cristal flotado con tecnología de punta y un horno para la fabricación de cristalimpreso. Adicionalmente cuenta con instalaciones dedicadas a la transformación del cristal flotado como hornos de templado, línea de espejo y línea para fabricación de unidades aislantes, reflejantes.


Cristal Automotriz
Equipo original-. Vidrio Plano abastece a la industria automotriz fabricando parabrisas, cuartos y medallones a plantas armadoras como Daimler-Chrysler, Ford, General Motors, Nissan, Volkswagen y otras ubicadas en el continente americano.

La unidad de negocio de equipo original automotriz esta compuesta por 4 compañías: Auto Templex, Vidrio Plano de México área automotriz, Crinamex y Vitemco. Estas plantas cuentan con tecnología de punta, lo que ha llevado a Vidrio Plano a recibir numerosos reconocimientos por parte de sus clientes.

Vidrio Plano es el principal exportador de cristal automotriz a nivel mundial y más de 60 años de experiencia respaldan la alta calidad de sus productos.

Mercado de repuestos-. La unidad de negocio de mercado de repuesto automotriz abastece los mercados de América, el Caribe y Medio Oriente produciendo cristales templados y laminados.

Esta unidad esta compuesta por 5 compañías: Shatterprooff, Crinamex, Vidrio Plano de México área automotriz, Autotemplex y Vitemco.
Su amplia variedad de productos satisface las necesidades del mercado de repuesto automotriz tanto nacional como de exportación.

< BR>Vitro Fibras
Es la única empresa fabricante de Fibra de Vidrio en México y es líder en la fabricación y comercialización de los productos relacionados con los Composites y los Aislamientos Termoacústicos.

Con más de 40 años de experiencia, tenemos una gran participación en los mercados de Norteamérica y Latinoamérica trabajando bajo los estándares más altos de seguridad y protección ambiental.

Nuestras plantas de fabricación se encuentran ubicadas en la Cd. de México, y además contamos con 3 centros de fabricación en las Cds. de Monterrey, Nuevo León, San Luis Potosí, SLP, y el más reciente ubicado en Mexicali, BC.

En estos centros de fabricación contamos con los servicios de Kan Ban y Justo a Tiempo, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.

Adicionalmente contamos ya con operaciones en Argentina para atender a todo el mercado Sudamericano con la calidad y el servicio que nos caracteriza.

Principal preocupación en Vitro Fibras ha sido siempre mantener una red de distribuidores altamente desarrollada, capacitada y acorde a las necesidades de nuestros clientes finales, por lo que podrá localizar nuestros productos en diferentes estados de la República. La razón principal de nuestra existencia son nuestros clientes y por ello invitamos a usted a conocer en las siguientes páginas lo que es Vitro Fibras S.A.


Cristal Glass
Son más de 30 las empresas que componen la comunidad Isolar en Europa con una producción superior a los 10 millones de metros cuadrados anuales de acristalamiento aislante utilizando el proceso Isolar.

Hace ya más de 40 años que Alfred Arnold, padre del actual licenciador Isolar, trabajando como manufacturero de vidrio tuvo una idea vanguardista. Sustituyó la soldadura rígida del doble acristalamiento por un sellado elástico que garantizaba la estanqueidad, manteniendo la distancia entre los vidrios por medio de un perfil separador.

Como consecuencia de este invento, las roturas de vidrio en producción y expedición disminuyeron de forma notable, aumentando la durabilidad de las unidades aislantes.

En la actualidad más del 99% de los acristalamientos aislantes producidos en Europa utilizan el sistema ISOLAR. Este fue un cambio revolucionario de la industria del vidrio, pues la producción de acristalamiento aislante térmico pudo efectuarse en industrias pequeñas y medianas.

En el año 1961 Alfred Arnold, otorgando las primeras licencias sobre su invento, consiguió abrir un nuevo campo de actividad para la mediana industria que hoy debemos conservar y defender.
1 | 2 |  Ir arriba
La Empresa | Alianzas | Compañías
English | Derechos Reservados © 2002, Vitro, S.A. de C.V. | Términos y Condiciones