25 jun. 2021 Empresa
¡Resalta con R de Solarban® R77!

Una nueva obra es una gran oportunidad para brillar y sobresalir, y aún más cuando hablamos de muros cortina y la clara tendencia arquitectónico de usar vidrio como la “piel completa” de nuestro edificio. La mejor forma de lograrlo, combinando diseño y desempeño, es con un producto que combina buena reflectividad externa, además de baja emisividad y control solar. El nuevo Solarban® R77 de Vitro trae lo mejor de estos dos mundos, con además un suave y elegante tono azul plata que indudablemente distinguirá a tu fachada.

Utilizando la tecnología de deposición catódica por magnetrón (MSVD), el recubrimiento de baja emisividad Solarban® R77 se una a la familia de vidrios low-e de control solar de Vitro, presentando una reflectancia externa de 25%, que es mayor que Solarban® 67 pero menor a Solarban® R100. Gracias a esta reflectividad balanceada, Solarban® R77 es idóneo para realizar diseños de fachada y muros cortina, con la intención de capturar el carácter visual del cielo y el ambiente en los alrededores. Además, la tonalidad específica de este vidrio fue pensada para reducir el matiz verde inherente del vidrio claro, maximizando el aspecto neutral del producto.

En términos de eficiencia energética, Solarban® R77 ofrece un valor de 0.25 en Coeficiente de Ganancia de Calor Solar (SHGC), lo cual le permite cumplir con el desempeño requerido para prácticamente todas las zonas bioclimáticas de acuerdo a ASHRAE 90.1. En particular para países con muchas zonas cálidas (y húmedas) como México, es una excelente opción para aislamiento térmico y confort en el interior. Esto en turno significa que será un aportador clave en el crédito de Energía & Atmósfera bajo la Certificación LEED®, la cual es importante mencionar cada vez continúa en mayor adopción y valuación.

Aprovechando el lanzamiento de este nuevo producto, es interesante compartir también algunas recomendaciones clave al construir con vidrio reflectivo. Al ofrecer un nivel brillo y destaque especial, estos puntos te ayudarán a hacer la mejor selección y diseño de tu edificio:

• Al igual que otros revestimientos Solarban®, nuestro nuevo R77 puede combinarse con otros vidrio de Color en el portafolio, como Filtrasol®-Solargray® o Tintex®-Solexia®. Esto dará personalidad adicional a la estética de la obra, además de facilitar la armonización de tono con vidrio spandrel (entrepiso), paneles metálicos, extrusiones, u otros materiales de construcción en la fachada.
  • La ventaja de usar mayores reflectancias se traduce también en privacidad. Un valor exterior alto impide que la gente vea hacia adentro durante el día, con poco sacrificio de ingreso de luz natural. Esto otorga un buen balance entre ocultamiento de elementos interiores y conexión con el exterior. Además, si el deseo de diseño es que luzca más homogénea la fachada y se aprecie menos el ambiente interior (oficinas o bancos, por ejemplo), un vidrio reflectivo low-e es la solución ideal.
  • Para orientaciones de fachadas o edificios en sitios con alta irradiación solar, el deslumbramiento para los ocupantes (conocido coloquialmente como “charolazo” al interior) puede ser un problema. Utilizar un vidrio reflectivo refleja como tal el exceso de iluminación solar, reduciendo la necesidad de dispositivos de sombreado interior o persianas. Además, naturalmente reflejará también más la radiación infrarroja (el calor), brindando más confort térmico.
  • Desde una perspectiva estética, el vidrio reflectivo proporciona una apariencia exterior audaz y nítida junto con una superficie de construcción dinámica que cambia para reflejar el color del cielo, el paso de las nubes y las diferentes horas del día.

Con una familia Solarban® que cada vez crece más y trae a la mesa más variantes estéticas y de desempeño, ahora tienes más opciones para escoger el vidrio que más se adecúe a tu proyecto. En caso de ser un reflectivo low-e, al seguir estos tips de diseño podrás potenciar además el desempeño y apariencia de tu edificio y volverlo algo icónico y funcional.