23 oct. 2023 Vitro
Amplían Vitro y First Solar contrato para proveer la placa de vidrio de alta tecnología para paneles solares hechos en Norteamérica

Amplían Vitro y First Solar contrato para proveer adicionalmente la placa  frontal de vidrio de alta tecnología para paneles solares hechos en Norteamérica

•  La expansión del contrato generará ventas estimadas de mil trescientos millones de dólares adicionales a los mil doscientos incluidos en el contrato inicial, a lo largo de los siguientes 10 años.
  • La Compañía elevará su inversión a $180 millones de dólares aproximadamente para adaptaciones a sus instalaciones existentes.
  • Este contrato incrementa significativamente la presencia de Vitro en el segmento de vidrio fotovoltaico del cual se esperan crecimientos importantes por el efecto Nearshoring.
  • El arranque de producción de este volumen incremental está estimado para inicios de 2026.

Monterrey, N.L., a 23 de octubre de 2023. – Vitro S.A.B. de C.V. (BMV:VITROA), empresa líder en la fabricación de vidrio en Norteamérica, anunció hoy a través de su negocio de vidro arquitectónico, la expansión del contrato con el fabricante solar verticalmente integrado más grande de América, First Solar (NASDAQ: FSLR), anunciado el pasado mes de abril, para proveer así la placa frontal de vidrio presente en paneles solares fotovoltaicos (PV) de película delgada avanzados fabricados por esta compañía.

Esta operación, en línea con los planes de expansión internacional de la Compañía,  representa un valor en ventas de aproximadamente mil trescientos millones de dólares durante los próximos 10 años, esto adicional a las ventas contempladas en el primer contrato.

"Estamos muy entusiasmados y agradecidos por la confianza depositada en nosotros por First Solar ya que empata con nuestro objetivo de capitalizar las oportunidades de crecimiento en la Región de Comercio de América del Norte basados en nuestra fortaleza tecnológica y la colaboración con nuestros clientes. Este acuerdo nos permitirá participar y desarrollar el sector de la energía renovable en América", dijo el CEO de Vitro, Adrian Sada.

Tomando en cuenta los requerimientos de esta expansión, Vitro invertirá un estimado de $180 millones de dólares para renovar uno de los hornos de la planta de Meadville en el Estado de Pensilvania así como adecuaciones a instalaciones existentes adicionales, para apoyar la creciente capacidad de manufactura de First Solar en los Estados Unidos.

“Conforme continuamos creciendo nuestra capacidad de manufactura domestica, es esencial que nuestra cadena de suministro local se crezca al igual que nosotros”, dijo Mike Koralewski, chief supplier chain officer de First Solar. “Estamos muy complacidos por extender nuestro contrato con Vitro, ya que nos da acceso a una nueva fuente de vidrio hecho en América para las placas frontales de nuestros paneles solares y apoya nuestros esfuerzos de fortalecer la resiliencia de nuestras cadenas de suministro en Estados Unidos”, agregó.

"Nos enorgullece el haber logrado este voto de confianza por parte de First Solar. Estamos convencidos que nuestra experiencia y capacidades tecnológicas y de desarrollo de productos innovadores abonarán a sus esfuerzos por aumentar la capacidad de energía limpia y renovable en los Estados Unidos y más ampliamente, en América del Norte", aseguró Ricardo Maiz, Presidente de Vitro Arquitectónico.

Las plantas de Vitro están estratégicamente ubicadas para atender la producción de First Solar y ya cuentan con las materias primas requeridaspar

#   #   #

Acerca de Vitro

Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA) es una compañía líder en fabricación de vidrio en Norteamérica y una de las más importantes en el mundo, respaldada por más de 110 años de experiencia en la industria. Fundada en 1909 en Monterrey, México, la Compañía cuenta con empresas subsidiarias alrededor del mundo, por medio de las cuales ofrece productos de calidad y servicios confiables para satisfacer las necesidades de dos negocios: vidrio plano y envases. Las empresas de Vitro producen, procesan, distribuyen y comercializan una amplia gama de artículos de vidrio que forman parte de la vida cotidiana de miles de personas. Vitro ofrece soluciones a múltiples mercados como los de automotriz y arquitectónico, así como el de cosméticos, fragancias y farmacéuticos. La Compañía también es proveedora de productos químicos y materias primas, maquinaria y equipo para uso industrial. Como empresa socialmente responsable, Vitro trabaja en diversas iniciativas en el marco de su Modelo de Sustentabilidad, con el objetivo de ejercer una influencia positiva en los aspectos económico, social y ambiental vinculados a sus grupos de interés, por medio de una gestión corporativa responsable. Para más información, visite www.vitro.com.